"Detalles de la pólvora y la pistola encontrada en el departamento de Alberto Nisman"

Detalles de la pólvora y la pistola encontrada en el departamento de Alberto Nisman

Publican los detalles de la pólvora y la pistola que encontraron en el departamento de Alberto Nisman, el fiscal que había denunciado a Cristina Fernández.

Viviana Fein
Declaraciones de Viviana Fein sobre la pistola y la pólvora encontrada en el departamento de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

La fiscal encargada de la investigación publicó los detalles de la pistola y la pólvora que encontraron en el departamento de Alberto Nisman.

El barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos del fiscal argentino Alberto Nisman dio negativo, informó la fiscal Viviana Fein que investiga su fallecimiento. “Al ser un arma de un calibre pequeño, calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos”, argumentó Fein en radio Mitre tras explicar que las pericias dieron negativo. Esto significa que aún no se descarta la posibilidad de que él se haya disparado, por lo que la fiscal pidió esperar a la obtención del resultado de todas las pruebas solicitadas, entre ellas el test de ADN de la sangre encontrada en el arma.

La fiscalía ya había indicado que todas las pruebas encontradas en el departamento, especialmente los datos provisionales de la autopsia del cadáver de Nisman, apuntan a que en su deceso no hubo intervención de terceras personas. Además, las pericias policiales confirmaron que el disparo que le ocasionó la muerte procedió del arma encontrada bajo su cuerpo. No obstante, se indicó que la pistola no era ninguna de las que tenía Alberto Nisman registradas a su nombre. En estos momentos se está investigando la procedencia del arma de 22 milímetros.