"Detalles de la ola de calor en Argentina, enero de 2015"

Detalles de la ola de calor en Argentina, enero de 2015

Durante el mes de enero de 2015, una ola de calor ha puesto en alerta a las autoridades de Argentina, te compartimos todos los detalles de las temperaturas.

Reacción ola de calor Argentina
Las temperaturas seguirán subiendo en Argentina. (Foto: Twitter)

Autoridades de Argentina ya han activado la alerta amarilla por la ola de calor que en el mes de enero de 2015 ha afectado a varias ciudades. Te compartimos todos los detalles de las altas temperaturas en esta época de verano.

La alerta amarilla por la ola de calor afecta la capital argentina y la ciudad de Rosario, en la central provincia de Santa Fe, donde desde hace varios días se registran temperaturas superiores a los 30 grados y hoy podrían tocar los 35 grados.

Por otra parte, el SMN emitió hoy un alerta por “probables tormentas fuertes” para las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

La ola de calor que genera una demanda de consumo eléctrico por encima de la capacidad del sistema, varios puntos de la ciudad de Buenos Aires y su populoso cordón urbano se veían hoy afectados por la falta de energía.