"Detalles de la muerte de Horacio Ferrer, presidente de la Academia Nacional de Tango"

Detalles de la muerte de Horacio Ferrer, presidente de la Academia Nacional de Tango

Este domingo 21 de diciembre, falleció el presidente de la Academia Nacional de Tango, Horacio Ferrer. Fue una de las figuras más importantes del tango.

Horacio Ferrer
Horacio Ferrer falleció este domingo en Buenos Aires. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Cultura de la Nación, expresó este día su pesar por la muerte de Horacio Ferrer el domingo último, quien figuraba como presidente de la Academia Nacional de Tango.

Ferrer, de 81 años, falleció en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires, a raíz de una complicación cardíaca.

El poeta nació en Montevideo, Uruguay, el 2 de junio de 1933, pero se nacionalizó argentino. Fue una de las más memorables letras de los tangos de Astor Piazzolla.

Entre su legado más importante se encuentran canciones populares como: “María de Buenos Aires”, “Chiquilín de Bachín” y “Balada para un loco”.

A los 34 años, publicó “Romancero Canyengue”, su primer libro de poemas, que presentó recitando acompañado por el guitarrista Agustín Carlevaro. El libro fue muy bien recibido tanto en Montevideo como en Buenos Aires.

En el año de 1970 escribió el libro: “Arte popular de Buenos Aires“, el cual es considerado como uno de los estudios más profundos realizados sobre el tango.

Ferrer vivía con su esposa Lucía Michelli en el Hotel Alvear, desde hacía 40 años. Él se refería al hotel como un lugar muy importante en la historia de Buenos Aires.

“El Hotel Alvear es muy significativo en la historia de Buenos Aires y tiene su encanto. Ha vivido aquí gente muy singular, los cajetillas de todo Recoleta venían al restaurante o al café para encontrarse. Tiene un lindo pedigree”, decía en una entrevista hace más de un año.

Tampoco tenía temor para hablar sobre la muerte, incluso alguna vez llego a decir que: “Moriré en Buenos Aires, como mueren los que saben morir”.

Sus restos fueron velados este lunes, desde la 1:30 en la Legislatura Porteña, donde reunió a una gran cantidad de seguidores.