"Detalles de la muerte del general Roberto Marcelo Levingston en Argentina"

Detalles de la muerte del general Roberto Marcelo Levingston en Argentina

Familiares y amigos dieron detalles de la muerte del general Roberto Marcelo Levingston, quien gobernó Argentina entre 1970 y 1971 tras la caída de Juan Carlos Onganía.

Roberto Marcelo Levingston
Roberto Marcelo Levingston murió a los 95 años de edad. (Foto: Twitter)

Familiares y amigos lamentaron la muerte del general Roberto Marcelo Levingston, quien gobernó Argentina entre 1970 y 1971 por designación de las Fuerzas Armadas, tras la caída del dictador Juan Carlos Onganía. Tenía 95 años.

Levingston falleció este miércoles en Hospital Militar Central del barrio porteño de Palermo y sus restos fueron enterrados hoy en el panteón militar del cementerio de Chacarita.

El general, nacido en la provincia de San Luis, en 1920, ocupó de facto la jefatura de Estado argentino por designación de la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas en 1970, tras la caída del dictador Onganía, también militar, que había derrocado al presidente constitucional Arturo Illia.

Con el general Juan Domingo Perón en el exilio y en una Argentina socialmente muy convulsa, Roberto Marcelo Levingston intentó un acercamiento con algunas de las principales fuerzas políticas.

Tras nueve meses en el cargo, la protesta social conocida como “el Viborazo“, en la provincia de Córdoba (centro), motivó que la cúpula militar le pidiera a Levingston su renuncia. Después de Levingston asumió el cargo el general Alejandro Agustín Lanusse (1971-1973).