"Detalles de la muerte del cardenal argentino, Jorge Mejía"

Detalles de la muerte del cardenal argentino, Jorge Mejía

El cardenal argentino Jorge Mejía de 91 años, falleció este martes según informaron fuentes del Vaticano, donde ejercía como archivista y bibliotecario emérito.

Jorge Mejía
Falleció el cardenal Jorge Mejía. (Foto: Twitter)

El cardenal argentino Jorge Mejía, quien era el archivista y bibliotecario emérito del Vaticano, falleció hoy a los 91 años, según informó la sala de prensa de la Santa Sede.

Mejía nació en Buenos Aires el 31 de enero de 1923 y fue nombrado sacerdote en 1945. Fue distinguido con el título de Capellán de su Santidad por el papa Juan Pablo II en 1979. Llegó a ser arzobispo en 1994 y finalmente logró llegar a ser cardenal en el año 2001.

El prelado estaba con un estado de salud frágil tras sufrir un infarto dos días después de que Jorge Bergoglio fuese electo papa. Francisco lo visitó en el hospital Pío XII, donde estaba internado en terapia intensiva.

Durante el mes de septiembre protagonizó un curioso incidente, después de que su vehículo, un Ford con chapa del Vaticano, fuera detenido en Francia con cuatro kilos de cocaína y más de 200 gramos de marihuana. Por el caso fueron detenidos dos italianos de 30 y 41 años.

El cardenal tenía un doctorado en teología en el Angelicum y una licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.