"Detalles de la marcha “Ni una menos” en Argentina, junio 2015"

Detalles de la marcha “Ni una menos” en Argentina, junio 2015

Entérate de todos los detalles de la marcha denominada "Ni una menos" en Argentina, la cual busca exigir políticas públicas efectivas este junio de 2015.

Protestas en Argentina
Cientos de personas marcharán en contra de los femicidios en Argentina. (Foto: Twitter)

Miles de personas participarán en la marcha denominada “Ni una menos“, para exigir políticas públicas efectivas en contra de la imparable ola de feminicidios que, solo en los últimos siete años, dejó un saldo de mil 808 mujeres asesinadas en Argentina. Aquí te decimos todos los detalles de la concentración.

La convocatoria, nacida hace tres semanas en las redes sociales, tuvo un efecto multiplicador ante la constancia de que cada vez más mujeres, incluso adolescentes, son estranguladas, acuchillada y golpeadas, en su mayoría por maridos o exparejas.

El acto se convocó inicialmente en el Congreso, en Buenos Aires, en donde ya confirmaron su asistencia organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, universitarias, partidistas, religiosas, periodistas, escritoras, activistas, feministas y familias y personas sin adhesión a ninguna sigla.

La demanda central de la marcha será la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres, el cual fue aprobado hace ocho años, pero sigue sin entrar en plena vigencia.