"Detalles de la marcha en apoyo a juez Luis Cabral en Buenos Aires, julio 2015"

Detalles de la marcha en apoyo a juez Luis Cabral en Buenos Aires, julio 2015

Entérate de los detalles de la marcha que se realizará frente al Palacio de Tribunales, en Buenos Aires, este 7 de julio de 2015, en apoyo al juez Luis Cabral.

Marcha en Argentina
Este martes se llevará a cabo una marcha en apoyo al juez Luis Cabral. (Foto: Twitter)

Este 7 de julio de 2015 se realizará una marcha en apoyo al juez Luis Cabral, desplazado de su cargo en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. La concentración se llevará a cabo frente al Palacio de Tribunales de Buenos Aires y espera la asistencia de cientos de argentinos.

Por su parte, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández criticó la movilización y la calificó de “marcha política”. El jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que “otra vez volvemos a las marchas políticas por parte de miembros del Poder Judicial, que se arrogan un derecho que no tienen”.

Aníbal Fernández recordó que el desplazamiento del juez Luis Cabral de su cargo en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal fue avalado la semana pasada por un fallo judicial.

La sala que integraba el juez Luis Cabral tiene a cargo, entre otros importantes casos, el análisis de la constitucionalidad del memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán para investigar el atentado contra la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.