"Detalles de la ley de reforma del sistema de Inteligencia"

Detalles de la ley de reforma del sistema de Inteligencia

Detalles de la ley de reforma del sistema de Inteligencia que fue promulgada en Argentina por el Gobierno luego del debate llevado a cabo en el Congreso.

Congreso de Argentina
Detalles de la ley de reforma del sistema de Inteligencia según la información publicada en el Boletín Oficial. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los detalles de la ley de reforma del sistema de Inteligencia que está propulsando el Gobierno del país.

Pocos días después de la muerte de Alberto Nisman Cristina Fernández anunció una propuesta de ley para reformar el Servicio de Inteligencia del país. Luego de diversos debates y de la aprobación en el Congreso, el Gobierno promulgó la ley de reforma del sistema de Inteligencia. La información relacionada con la legislación se presentó en el Boletín Oficial.

Según la nueva ley, la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tendrá por objetivo la producción de inteligencia, involucrándose en todas las cuestiones referidas a la defensa de la Nación y a la seguridad interior así como de la producción de inteligencia criminal referida a delitos complejos, como el terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, entre otras.

La nueva ley se impulsó luego de las extrañas circunstancias que rodearon la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien recientemente había denunciado a Cristina Fernández de encubrir a los perpetradores del caso AMIA. Según la presidenta, el fiscal podría haber sido manipulado e incluso asesinado por miembros de la Inteligencia del país.