"Detalles de la ley de payasos en hospitales de Buenos Aires"

Detalles de la ley de payasos en hospitales de Buenos Aires

Una ley de la provincia argentina de Buenos Aires obligará a los hospitales de ese distrito a contar con payasos en pediatría; te contamos todos los detalles.

Payasos en hospitales de Argentina
Una ley obligará a los hospitales de Buenos Aires a contar con payasos en pediatría. (Foto: Twitter)

Alejandro Collia, ministro de Salud de Buenos Aires, informó que, por ley, todos los hospitales de dicha provincia argentina deberán contar con payasos en el área de pediatría para ayudar con los tratamientos de los menores internados. Conoce los detalles.

“Desarrollan su actividad de manera voluntaria, y conjugan lo estético con lo solidario y lo terapéutico. El objetivo principal consiste en contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, con visitas donde se pone en juego el humor, el amor y también el arte”.

La norma, aprobada en mayo por el Senado de Buenos Aires, fue promulgada este martes por el gobierno provincial de Daniel Scioli y entiende “por payaso de hospital” a aquella persona “especialista en el arte de clown que, de acuerdo a la autoridad de aplicación, reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea”.

Estos especialistas, conocidos en Argentina como “payamédicos“, se incorporarán al cuerpo de empleados de los hospitales bonaerenses y realizarán tareas de acompañamiento a los niños.