"Detalles del juicio de Virginia Da Cunha contra Google"

Detalles del juicio de Virginia Da Cunha contra Google

Artículo que expone todos los detalles del juicio de Virginia Da Cunha en contra de la empresa tecnológica Google, el cual se desarrolló en Argentina.

Virginia Da Cunha
Todos los detalles y resumen del juicio de Virginia Da Cunha contra Google. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales presentaron los detalles del juicio de Virginia Da Cunha en contra de la empresa tecnológica Google.

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la compañía estadounidense en el juicio que mantenía con la modelo argentina. Los magistrados consideraron que los responsables del contenido que se publica en el internet son los autores y el titular del sitio, más no de los motores de búsqueda que lo indexan. Sin embargo, los magistrados afirmaron que Google deberá de tomar acciones y analizar todos los casos de quejas que reciban a través de las notificaciones privadas sin que esto los convierta en jueces de los contenidos en internet. Esto considerando que desde hace años los buscadores incluyeron un sistema de reclamos a disposición de los usuarios.

Virginia Da Cunha había demandado a Google por la publicación de varias fotos de ella posando de manera sensual. Según la modelo, ella no había autorizado que las imágenes fueran presentadas en versión digital. En 2009 un Tribunal del país había sentenciado a Google y a Yahoo! a pagarle 100 mil pesos a Da Cunha por tener sus fotografías vinculadas a sitios de pornografía.