"Detalles de la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner en Argentina, mayo 2015"

Detalles de la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner en Argentina, mayo 2015

Cristina Fernández, la presidenta de Argentina, ha inaugurado oficialmente hoy, 21 de mayo de 2015, el Centro Cultural Néstor Kirchner. Conoce todos los detalles.

Centro Cultural
El Centro Cultural Néstor Kirchner ha sido inaugurado oficialmente. (Foto: Twitter)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inauguró hoy el Centro Cultural Néstor Kirchner. Este es el espacio en su tipo más importante de América Latina y una de las principales obras de su gobierno.

“Esta casa es de ustedes, a partir de hoy ponemos en funcionamiento el centro cultural más importante de Latinoamérica.”

El Centro ocupa un espacio de 110 mil metros cuadrados y comenzó a edificarse en 2009 en el antiguo Palacio de Correos, reformado por completo para albergar una sala sinfónica de primer nivel y capacidad para mil 800 espectadores. Este espacio ya ha sido bautizado como La ballena azul y cuenta con una sala de música de cámara con 600 butacas, 57 salas, una cúpula con terrazas abiertas, auditorios, restaurantes, salas de ensayo, vestíbulos y camarines.

La inauguración forma parte de los festejos de la Semana de Mayo que comenzaron el pasado martes en Argentina, en honor al 205 aniversario de la Revolución independentista del país, y que será la última que encabezará Fernández como presidenta. Los festejos continuarán hasta el lunes, ya que se cumplirán 12 años del arribo de Néstor Kirchner a la presidencia.