"Detalles de la imputación de Diego Lagomarsino por la muerte de Alberto Nisman"

Detalles de la imputación de Diego Lagomarsino por la muerte de Alberto Nisman

La Fiscalía de Argentina imputó de manera formal a Diego Lagomarsino, el colaborador del fiscal a quien le pertenecía el arma que mató a Alberto Nisman.

Casa de Diego Lagomarsino
La Fiscalía de Argentina oficializó los detalles de la imputación en contra de Diego Lagomarsino por la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales confirmaron los detalles sobre la imputación presentada en contra de Diego Lagomarsino por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La Fiscalía de Argentina acusó al  colaborador del fallecido fiscal debido a que es el dueño de la pistola calibre 22 que causó la muerte de Nisman. El delito que está enfrentando es el de entregarle un arma de fuego de cualquier tipo a quién no tenga una acreditación que le determine como un usuario legítimo. De acuerdo al Código Penal Diego Lagomarsino podría enfrentar una sentencia de uno a seis años de prisión.

Diego Lagomarsino se presentó ante la fiscal Fein, quien está investigando el caso, para afirmar que fue él quien le facilitó el arma al fallecido. Según su declaración él le prestó la pistola calibre 22  debido a que Nisman temía por su seguridad. No obstante, aún se desconoce la razón por las que el fiscal pidió una pistola prestada si tenía registradas dos armas a su nombre. Cabe mencionar que el domingo 26 de enero la fiscal Fein aprobó una restricción para evitar que el colaborador abandone el país.