"Detalles de la huelga nacional de los sindicatos del transporte"

Detalles de la huelga nacional de los sindicatos del transporte

Detalles de la huelga nacional convocada por los sindicatos del transporte para junio de 2015 ante la disputa del sueldo mínimo que mantienen con el Gobierno.

Paro nacional
Confirman los detalles de la huelga nacional que realizarán los sindicatos del transporte en junio de 2015. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los detalles de la huelga nacional que convocaron los sindicatos del transporte, la cual se realizará en junio de 2015.

Los sindicatos anunciaron que, ante la negativa del Gobierno a modificar el sueldo mínimo, realizarán un paro nacional durante la primera semana de junio 2015. Los transportistas  reclaman cambios en el impuesto a las Ganancias, que actualmente deben pagar todos aquellos trabajadores con salarios superiores a los 15.000 pesos (1.680 dólares). Cabe destacar que los trabajadores bancarios también realizaron un paro el 12 de mayo, debido a que no se les ha concedido el aumento de sueldo del 30 %.

El Gobierno redujo la semana pasada las retenciones fiscales a pagar por los trabajadores afectados por el impuesto, pero los gremios exigen que se modifique el mínimo no imponible, que se mantenga inalterado desde 2013, con el objetivo de reducir el número de personas que deben pagar.