"Detalles del funeral del cardenal argentino Jorge Mejía"

Detalles del funeral del cardenal argentino Jorge Mejía

Conoce acá todos los detalles del funeral que se llevará a cabo por la muerte del cardenal argentino Jorge Mejía, fallecido este martes a los 91 años de edad.

Funeral Jorge Mejía
Detalles del funeral del cardenal Jorge Mejía. (Foto: Twitter)

El funeral del cardenal argentino Jorge Mejía, quien falleció este martes a los 91 años de edad, será celebrado el próximo jueves.

Así lo informó el Vaticano por medio de un comunicado, donde indicaron todos los detalles del funeral que tendrá quien fuera el bibliotecario y archivista emérito de la Santa Sede en Roma.

El próximo jueves 18 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, junto a otros cardenales y obispos, celebrarán el funeral de Mejía en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro. El papa Francisco será el encargado de presidir el rito final de la liturgia.

Mejía, de 91 años, falleció a las 00:15 horas de este martes, a causa de un cáncer de estómago que padecía desde hace tiempo, el cardenal se encontraba internado en la Clínia Pio XI desde el 11 de noviembre pasado.