"Detalles del fuego en el sur de Argentina, 27 de febrero de 2015"

Detalles del fuego en el sur de Argentina, 27 de febrero de 2015

Autoridades locales informan sobre los detalles del fuego (incendio) que afecta al sur de Argentina y el avance que ha tenido hasta el 27 de febrero de 2015.

Incendio Argentina
El 27 de febrero las autoridades informaron los detalles del fuego que está afectando en el sur de Argentina. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los detalles del fuego que está afectando el sur de Argentina, según la información que comunicaron las autoridades locales el 27 de febrero de 2015.

De acuerdo con la información publicada el incendio ya ha abarcado más de 20.000 hectáreas de bosque nativo en la semana que lleva de estar afectando. La provincia de Chubut ha tenido que desalojar grandes comunidades para evitar poner en peligro a la población. A pesar de los esfuerzos que buscan realizar los bomberos, aún no han logrado controlar el fuego.

“Se avanzó bastante en la operación pero aún el fuego no pudo ser controlado”, declaró a Efe Jorge Barrionuevo, jefe del Sistema Nacional del Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente argentina.

El Gobierno ya había declarado emergencia ambiental en la provincia afectada. El incendio se originó el 15 de febrero luego de que un rayo cayera a 40 kilómetros de Cholila, según afirmaron las autoridades locales.