"Detalles de la escuela de la Armada argentina que fue robada"

Detalles de la escuela de la Armada argentina que fue robada

Información y todos los detalles de los artículos robados en la escuela de la Armada argentina, según la información publicada en los medios locales.

Agustín Rossi
El ministro Agustín Rossi explicó los detalles de todo lo sucedido en el robo de la escuela de la Armada. (Foto: Twitter)

Medios locales informaron todos los detalles de la escuela de la Armada argentina que fue víctima de un robo.

De acuerdo con los periódicos del lugar, los ladrones se llevaron de la escuela un computador que sirve para controlar un simulador. El atraco ocurrió en una sala de navío, la cual se encuentra en una escuela de náutica de la Armada del país. Este se convierte en el tercer robo en apenas tres meses que se registra en las distintas instituciones de las Fuerzas Armadas del país sudamericano.

Afirmó el ministro de Defensa Agustín Rossi:

“No es de relevancia, lo cual no significa que no sea un hecho en el que haya que hacer las actuaciones disciplinarias correspondientes y que haya que investigar”.

Rossi indicó que la escuela estaba dirigida por civiles, aunque la planificación y dirección dependen de Educación de la Armada. Cabe recordar que el pasado 12 de enero el Ministerio de Defensa reconoció la “ausencia” de un misil TOW; además, el Gobierno argentino dispuso el cierre de un batallón militar y el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército, luego de que se conociera que 26.000 balas de calibre 9 milímetros habían sido sustraídas de esa guarnición militar.