"Detalles del entierro de Julio César Strassera hoy, 28 de febrero de 2015"

Detalles del entierro de Julio César Strassera hoy, 28 de febrero de 2015

Detalles del entierro del fiscal Julio César Strassera quien es reconocido por el juicio realizado a las Juntas Militares, caso llamado el "Nuremberg argentino".

Detalles del entierro de Julio César Strassera
Detalles del entierro de Julio César Strassera, fiscal que realizó el juicio a las Juntas Militares. (Foto: EFE)

Hoy se realizó el entierro del fiscal Julio César Strassera en una ceremonia íntima en las afueras de Buenos Aires, Argentina.

El fiscal falleció el viernes por la mañana y fue velado durante la noche en la funeraria de Buenos Aires. Esta mañana, el féretro partió hacia el cementerio de la localidad del Pilar, que se encuentra a 50 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Las ceremonias realizadas fueron íntimas; sin embargo, se contó con la presencia de personajes de Justicia, derechos humanos y de la política del país, entre ellos el expresidente Eduardo Duhalde (2002-2003).

El fiscal ha sido reconocido por su histórica frase: “Señores jueces: Nunca más”, pronunciada luego de que se sentara en el banquillo a los acusados de la última dictadura militar de Argentina.

“Fue un momento histórico. No se había dado en otra parte del mundo juzgar al poder militar cuando tenían los fierros. Fue una página que va a quedar en la historia argentina y Strassera, con letras de oro”, indicó el expresidente Duhalde.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, decretó dos días de duelo nacional por la muerte del fiscal, los cuales terminan hoy sábado.