"Detalles del dinero que evadió el argentino Miguel Ángel Abadi en HSBC"

Detalles del dinero que evadió el argentino Miguel Ángel Abadi en HSBC

Confirman los detalles exactos de la cantidad de dinero que evadió el empresario argentino Miguel Ángel Abadi en la agencia suiza del banco inglés HSBC.

Miguel Ángel Abadi
Desevelan los detalles del dinero que desfalcó el argentino Miguel Ángel Abadi en el banco HSBC. (Foto: Twitter)

La Justicia de Argentina publicó los detalles de la cantidad de dinero que logró evadir el empresario Miguel Ángel Abadi en la agencia suiza del banco inglés HSBC.

El argentino, que trabajaba como gestor del fondo GEMS, evadió de su país 1.300 millones de dólares de los 3.500 millones que se calculan para los contribuyentes argentinos tenedores de las 4.040 cuentas de HSBC de Suiza que figuran en la llamada “lista Falciani“. La información la dio hoy el responsable de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP), Ricardo Echegaray, que en conferencia de prensa en París precisó que Abadi utilizó el fondo GEMS, y que la operación estuvo vinculada a la quiebra del Banco Mayo.

Echegaray, quien señaló que el financiero es residente en el Reino Unido, reiteró que Argentina  reclama a HSBC la repatriación de los 3.500 millones de dólares que se sabe que “un día de 2006″ estaban en cuentas de la entidad en Suiza, abiertas por argentinos o residentes en Argentina.