"Detalles de la denuncia en contra de la presidenta Cristina Fernández"

Detalles de la denuncia en contra de la presidenta Cristina Fernández

Fuentes oficiales desvelaron los detalles de la denuncia en contra de la presidenta Cristina Fernández que había presentado el fiscal Alberto Nisman.

Alberto Nisman
Presentan los detalles de la denuncia que realizó Alberto Nisman en contra de la presidenta Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

Se desvelaron los detalles de la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman en contra de la presidenta Cristina Fernández.

El juez del caso presentó al público los detalles de la denuncia que había realizado Alberto Nisman en contra de Cristina Fernández, a quien acusaba de articular un plan criminal de impunidad para cubrir a los supuestos autores del atentado en contra de la AMIA. En la denuncia, el fiscal asegura que la jefa del Estado argentino utilizó diversas actividades ilícitas para mantener en el anonimato a los autores materiales e intelectuales del acto terrorista. Nisman también denunció al canciller Héctor Timerman, a quien le acusa de ser el principal instrumentador del plan de impunidad; al diputado Andrés Larroque; a los militantes Luis D’Elia y Fernando Eteche; al exfiscal Héctor Yrimia; y a Ramón Allan Héctor, quien habría sido el contacto entre el Gobierno argentino y el Gobierno iraní.

De acuerdo con el documento de la denuncia que realizó Nisman, Fernández ocultó a los autores del crimen a cambio de mejorar la relación comercial con Irán. El fiscal había solicitado en 2013 la investigación judicial para analizar la posibilidad de que los ataques terroristas fueran interrogados en suelo iraní y que se conformara una Comisión de la Verdad.

La información sobre la denuncia fue presentada por el juez Ariel Lijo, quien aceptó el cargo el día en que Alberto Nisman apareció muerto en su apartamento. Cinco días antes se le había solicitado al fiscal que presentara pruebas contundentes que sustentara su acusación. El día que murió, Nisman debía de realizar una ponencia en el Congreso para exponer las pruebas que tenía en contra de la mandataría.