"Detalles del primer satélite argentino, el ArSat – 1"

Detalles del primer satélite argentino, el ArSat – 1

Descubre cuáles son los detalles del primer satélite argentino que fue lanzado al espacio el día de hoy desde el centro espacial de Guayana Francesa.

Detalles del satelite argentino
El satélite argentino costó la cantidad de 270 millones de dolares. (Foto: Twitter)

El día de hoy se lanzó el primer satélite de telecomunicaciones hecho en Argentina llamado ArSat – 1. Te contamos todo acerca de los detalles, dimensiones y curiosidades de este satélite que hizo historia.

El satélite ArSat – 1 fue diseñado, ensamblado y completado por un grupo de científicos y técnicos de las empresas estatales Arsat e Invap SE. El satélite ha costado la cantidad de 270 millones de dólares y fue lanzado en el cohete Ariane 5 desde la base espacial Kourou de la Guayana Francesa.

Se tiene planeado que el satélite gravite a aproximadamente 35.786 kilómetros sobre el nivel del mar.

En cuanto a las dimensiones de este satélite argentino, el cuerpo principal mide 2 metros por 4,4 metros. Ya el satélite estando ubicado en el espacio, desplegará sus paneles solares con los que alcanza los 16,42 metros de envergadura y una antena de comunicaciones de 2 metros de diámetro.

Este satélite busca mejorar el acceso a Internet, a la televisión digital, a la telefonía móvil y a la transmisión de datos en Argentina.