"Detalles de la muerte del historiador Tulio Halperín Donghi"

Detalles de la muerte del historiador Tulio Halperín Donghi

El día de hoy ha muerto el historiador argentino Tulio Halperín Donghi a los 88 años. Tulio fue uno de los historiadores más importantes de Argentina.

Tulio Halperín Donghi
Murió el historiador Tulio Halperín Donghi a los 88 años. (Foto: Twitter)

El historiador argentino, Tulio Halperín Donghi ha muerto el día de hoy a la edad de 88 años, según informó la editorial Siglo XXI.

Carlos Díaz, director de Siglo XXI, lamentó el fallecimiento de Halperín Donghi, a quien definió como “una figura entrañable y el gran historiador de América Latina”.

Donghi nació en Buenos Aires el 27 de octubre de 1926, se graduó de la Universidad de Buenos Aires como abogado y doctor en Historia.

Además fue docente en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional del Litoral, donde también fue decano. Desde 1972 se fue a enseñar a la Universidad de California, en Berkeley.

Entre sus obras más importantes se puede destacar “El revisionismo histórico argentino“, “El ocaso del orden colonial en Hispanoamérica“, “Una nación para el desierto argentino” y “La República Imposible“.

Algunas de sus mayores distinciones son dos Premios Konex de Platino a las Letras en la disciplina Historia en 1994 y 2004, además de la Mención Especial por Trayectoria de los Premios Konex en 2014.