"Detalles de la muerte de Rosa Huespe de Morandini, Madre de Plaza de Mayo"

Detalles de la muerte de Rosa Huespe de Morandini, Madre de Plaza de Mayo

Murió Rosa Huespe Morandini, una de las Madres de Plaza de Mayo y madre de la senadora nacional Norma Morandini. Más detalles aquí.

Rosa Huespe de Morandini
Murió Rosa Huespe de Morandini. (Foto: Twitter)

Rosa Huespe de Morandini, quien fuera dirigente de organismos dedicados a la defensa de los derechos humanos y Madre de Plaza de Mayo, murió el viernes último a los 86 años en el Sanatorio Francés de la ciudad de Córdoba.

Huespe de Morandini era madre de Néstor y Cristina, desaparecidos durante la dictadura y de la senadora nacional por el Frente Cívico, Norma Morandini.

En diciembre de 2011, Huespe recibió por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) una distinción por su labor científica y social en defensa de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La senadora Norma Morandini escribió en su página web un texto dedicado a su memoria.

“Pertenezco a la gran familia del dolor: dos hermanos desaparecidos y una madre que transformó ese dolor, creció sobre ella misma, y con su pañuelo blanco construyó para todos espacios de justicia y libertad”.

Los restos de Huespe de Morandini fueron velados en una sala del barrio de las Rosas y posteriormente trasladados al crematorio Parque Los Alamos.