"Detalles de la muerte de Pepe Eliaschev"

Detalles de la muerte de Pepe Eliaschev

Esta madrugada falleció el periodista argentino Pepe Eliaschev a los 69 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas.

Pepe Eliaschev
Murió Pepe Eliaschev. (Foto: Twitter)

El periodista Pepe Eliaschev falleció esta madrugada, a los 69 años, víctima de un cáncer de páncreas contra el que luchó por varios meses.

Eliaschev nació el 31 de mayo de 1945 en Buenos Aires, fue un destacado periodista de gráfica, radio y televisión. A lo largo de su carrera publicó 12 libros.

Tuvo una prolífica carrera que lo llevó por todas las redacciones de los principales diarios y revistas del país, tales como: Todo, Gente, Confirmado, Análisis y más.

En 1974 fue amenazado por la Alianza Anticomunista Argentina, mientras era redactor de la revista El Descamisado, motivo por el cual se tuvo que exiliar en Venezuela.

Vivió y trabajó en Estados Unidos y México y colaboró con medios de Venezuela e Italia. Volvió a la Argentina en plena primavera alfonsinista.

Durante 1985 y 2005 tuvo su programa “Esto es lo que pasa” transmitido por la radio Nacional. En el año 2012 el programa inició transmisiones en Radio Mitre, donde siguió transmitiendo hasta el día de su muerte.

Recibió los premios Martín Fierro, el Konex y una declaración de Personalidad Destacada por parte de la Legislatura porteña.

“Estaba muy enfermo, la luchó hasta el final, falleció esta madrugada en Buenos Aires. Sus restos serán velados en una ceremonia íntima”, informó el periodista Marcelo Longobardi por Radio Mitre.