"Detalles de la custodia permanente del fiscal Gerardo Pollicita"

Detalles de la custodia permanente del fiscal Gerardo Pollicita

Todos los detalles sobre la custodia permanente que mantendrá el fiscal Gerardo Pollicita, quien recientemente solicitó la imputación de Cristina Fernández.

Gerardo Pollicita
Detalles de la custodia permanente que recibirá Gerardo Pollicita. (Foto: Twitter)

Detalles de la asignación de custodia permanente del fiscal Gerardo Pollicita, quien recientemente solicitó la imputación de Cristina Fernández por la denuncia que presentó Alberto Nisman.

El Gobierno afirmó que elementos de la Prefectura Naval estarán protegiendo a Pollicita luego de que fuera amenazado de muerte en varias ocasiones. La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), según anunció el Ministerio de Seguridad. El fiscal fue quien realizó el documento que solicita la imputación de la presidenta de Argentina por encubrimiento de los responsables del ataque terrorista en contra de la AMIA.

Afirma el comunicado oficial:

“El Ministerio de Seguridad informa que el fiscal federal Gerardo Pollicita dispone de custodia de la Prefectura Naval Argentina desde el momento mismo que asumió la causa por supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA”.

Además de solicitar la imputación, el fiscal pidió medio centenar de pruebas que no se han realizado. Estas servirían para sustentar la denuncia realizada por Alberto Nisman. La resolución sobre la imputación y la recolección de nuevas evidencia serán aprobadas o rechazadas cuando Rafecas vuelva de sus vacaciones, algo que podría ser pronto.