"Detalles de captura de Ricardo Umaña, narcotraficante solicitado por Argentina"

Detalles de captura de Ricardo Umaña, narcotraficante solicitado por Argentina

Autoridades de Colombia dieron detalles de la captura de Ricardo Umaña, narcotraficante de drogas sintéticas solicitado por Argentina, durante un operativo.

Policía de Colombia
Autoridades de Colombia capturaron a Ricardo Umaña, solicitado por Argentina. (Foto: Twitter)

La Policía Antinarcóticos de Colombia dio detalles de la captura de Ricardo Umaña, de 26 años de edad, señalado como narcotraficante de drogas sintéticas, líder de la banda criminal “Los Sintéticos”, y solicitado en extradición por autoridades de Argentina.

Umaña, de nacionalidad colombiana, “tiene Circular Roja de Interpol, expedida por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de la República de Argentina, por el delito de tráfico de estupefacientes y contrabando agravado con fines de detención”, señaló la Policía Antinarcóticos en un comunicado oficial.

“El capturado pertenece a la organización criminal ‘Los Sintéticos’ dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente anfetaminas; dichas drogas psicoactivas eran adquiridas en la ciudad de Bogotá (…) y hacían envío a Argentina y Chile”, agrega el comunicado.

De acuerdo a las autoridades, Ricardo Umaña, deberá responder por “el delito de tráfico de estupefacientes y contrabando agravado con fines de detención, será entregado a las autoridades argentinas correspondientes”.