"Detalles de los aviones militares comprados por Argentina"

Detalles de los aviones militares comprados por Argentina

El Gobierno de Argentina publicó todos los detalles y los precios específicos de los aviones militares Airbus que compró a la compañía de Estados Unidos.

Airbus
Confirman los detalles de los aviones militares que fueron comprados por Argentina. (Foto: Twitter)

Los detalles de los precios y los tipos de aviones militares que compró el Gobierno de Argentina se explican a continuación.

El costo total de la operación es de 10,12 millones de dólares e incluye dos aviones militares de la subsidiaria de Airbus Defensa y Espacio en Estados Unidos. Las aeronaves son dos CASA 212-200 que se incorporarán a la flota del Ejército argentino. La operación se cerró con la firma Aviacom, en su calidad de representante de Airbus DS Military Aircraft, la subsidiaria estadounidense de la europea Airbus Defensa y Espacio. Los CASA 212-200 son aviones de transporte ligero de mercancías o tropas fabricados por la española CASA (Construcciones Aeronáuticas S.A.), incorporada dentro de la compañía aeronáutica europea EADS (Grupo Airbus).

El proceso de adquisición se había iniciado el año pasado. La compra fue aprobada a través de una decisión administrativa del Ministerio de Defensa publicada en el Boletín Oficial argentino.