"Detalles del acuerdo nuclear y de gas con Rusia"

Detalles del acuerdo nuclear y de gas con Rusia

Todos los detalles y la información sobre el acuerdo que alcanzó el Gobierno de Argentina con Rusia para la importación de materiales nucleares y de gas.

Vladimir Putin y Cristina Fernández
Confirman los detalles del acuerdo de materiales nuclear y de gas que alcanzó Argentina con Rusia. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina oficializó los detalles del acuerdo que alcanzó con Rusia para la importación de materiales nucleares y de gas.

Entre los acuerdos que firmaron Cristina Fernández y Vladimir Putin se encuentra un tratado para mejorar las condiciones de la importación de materiales nucleares con el objetivo de abastecer las plantas de energía que inaugurará el país sudamericano dentro de poco tiempo. Así mismo, se concretó un memorando de intenciones para la construcción de la sexta central nuclear en Argentina.

Por otro lado, uno de los primeros documentos que firmaron ambos mandatarios es el acuerdo de entendimiento entre el gigante ruso Gazprom y la petrolera argentina YPF, que firmaron sus respectivos responsables, Alexéi Miller y Miguel Galuccio. Este tratado asegura que ambas compañías trabajarán en conjunto para la extracción de gas en el yacimiento de Vaca Muerta, el segundo más grande del mundo en gas no convencional.

Los acuerdos de gas, de abastecimiento de materiales nucleares y de la construcción de una nueva planta nuclear en Argentina tienen como objetivo aumentar la capacidad del país sudamericano de suministrar energía a sus habitantes.