"Despierta del coma Ana María Arroyos, mujer que enfermó en un crucero"

Despierta del coma Ana María Arroyos, mujer que enfermó en un crucero

La argentina, Ana María Arroyos, finalmente ha despertado del coma al que se le indujo tras enfermar de gravedad a bordo de un crucero de Norwegian Cruise. Conoce los detalles.

Coma
Ana María Arroyos ha despertado del coma tras su enfermedad durante viaje en crucero. (Foto: Twitter)

Ana María Arroyos es una mujer argentina que enfermó de peritonitis a bordo de un crucero. Ella fue bajada en Jamaica tras su enfermedad y fue inducida a un coma farmacológico del que finalmente ha despertado.

Ana María abordó junto a su hija menor un crucero de la empresa Norwegian Cruise con destino a Miami, Estados Unidos. En el trayecto comenzó a sentir fuertes dolores abdominales los cuales se diagnosticaron como gastroenteritis aguda. Los médicos del crucero le dieron pastillas para lo que parecía ser un dolor de estómago normal. Su situación empeoró y las autoridades del crucero decidieron bajarla en Jamaica, donde fue llevada a un hospital. Ahí le diagnosticaron peritonitis. El centro de asistencia en Jamaica le exigió a la familia de Ana María una cantidad de cuatro mil dólares diarios para atenderla por lo que el Estado argentino decidió traerla de regreso al país.

A pesar de haber despertado del coma, Ana María se encuentra en una situación crítica, no puede comunicarse y aún necesita asistencia respiratoria. La familia no niega la posibilidad de demandar al servicio de cruceros por lo sucedido en la mala atención médica que derivó en la crisis de Arroyos.