"Desnutrición en Argentina, según Iglesia católica"

Desnutrición en Argentina, según Iglesia católica

La Iglesia católica realizó declaraciones en las que habló sobre la actual situación de la desnutrición en Argentina, un polémico tema en la actualidad.

Jorge Lozano
Jorge Lozano expresó la opinión de la Iglesia católica sobre la desnutrición en Argentina. (Foto: Twitter)

La Iglesia católica habló sobre la situación actual de la desnutrición en Argentina, en donde se vive un drama por la marginalidad de algunos lugares.

De acuerdo con los representantes de la Iglesia católica, las autoridades de Argentina ocultan los datos sobre la desnutrición en el país. Esto ha ocasionado que no se sepa la verdadera profundidad del problema. Sin embargo, en los últimos días las muertes de varios nenes en Salta han causado que varios medios locales le dieran seguimiento a la situación. Con estas declaraciones la Iglesia le contradice  las palabras que dijo el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien afirmó que los decesos son casos aislados.

El monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, afirmó que la desnutrición es uno de los problemas que más afecta al país sudamericano. Sin embargo, el Gobierno del país se ha encargado de presentar datos falsos que hacen creer que Argentina está mejor que en la realidad. Lozano pidió a las autoridades y a las organizaciones competentes que velen porque haya una solución firme y duradera a la desnutrición.