"Desalojo de La Salada, el mercado negro más importante de Latinoamérica"

Desalojo de La Salada, el mercado negro más importante de Latinoamérica

Operativo de la Policía en el que desalojó el complejo ferial de La Salada, en donde se encuentra el mercado negro (ilegal) más importante de Latinoamérica.

La Salada
Un operativo de la Policía de Argentina desalojó el complejo La Salada, en donde se encontraba el mercado negro más grande de Latinoamérica. (Foto: Twitter)

La Policía de Argentina realizó un operativo en el que desalojó el complejo ferial de La Salada, en donde está localizado el mercado negro con más importancia en toda Latinoamérica.

En el operativo, en el que participaron 600 agentes y que fue realizado en la provincia de Buenos Aires, se logró el cierre de 10.000 puestos ilegales. El hecho se llevó a cabo el miércoles 8 de abril en la madrugada. La orden de desalojo fue firmada por un tribunal de Argentina debido a la ocupación ilegal del espacio público. Las fuentes del Ministerio explicaron que el operativo encontró una concentración de cerca de 200 puestos ilegales por cuadra (unos 100 metros).

La Salada es un gigantesco mercado que fue fundado en 1991 y que está compuesto por más de 40.000 puestos de ropa, complementos y calzado. En total, el lugar ocupa 50 hectáreas de terreno y recibe la visita de unas 150.000 personas cada uno de los tres días que abre en la semana. Un reciente informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos alertó sobre el crecimiento exponencial de La Salada y lo definió como “el mercado negro más grande de Latinoamérica”.