"Denuncia de robos de bebés en Argentina"

Denuncia de robos de bebés en Argentina

Más de quince familias de España presentaron una denuncia oficial por el robo (secuestro) de bebés en Argentina ante la Justicia del país sudamericano.

Jueza María Servini
Presentan denuncia de varios bebés robados en Argentina durante la dictadura militar. (Foto: Twitter)

Varias familias de España presentaron una denuncia ante la Justicia de Argentina por supuestos robos, o secuestros, de bebés en el país sudamericano.

La acusación fue recibida en el Consulado de Argentina en Madrid, en donde se encuentra la jueza María Servini debido a la denuncia presentada en España por las víctimas argentinas del franquismo. Ambas denuncias se presentaron por hechos que ocurrieron durante la dictadura de España y Argentina, cuando la desaparición forzosa era algo muy común en cada país. Es decir, muchos de los bebés fueron secuestrados y desaparecidos en 1980.

Según se informó, la Asociación por la Lucha de Madres de Bebés Robados de Andalucía fue quien presentó la denuncia para que se investigue el caso. La acusación ya había sido presentada el 14 de abril de 2010 en Buenos Aires, pero hasta ahora no se ha encontrado hallazgos en las investigaciones.