"Denuncia en contra de la presidenta Cristina Fernández"

Denuncia en contra de la presidenta Cristina Fernández

Fecha oficial en que la Fiscalía de Argentina retomará la denuncia que realizó Alberto Nisman en contra de la presidenta Cristina Fernández por la causa AMIA.

Presidenta Cristina Fernández
Detalles de la fecha en que se retomará la denuncia en contra de Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

La denuncia que presentó Alberto Nisman en contra de la presidenta Cristina Fernández será retomada en febrero, afirmó la Fiscalía de Argentina.

De acuerdo con la información publicada en el diario La Nación, el juez Ariel Lijo ordenó la transcripción de las 5.000 horas de escuchas telefónicas para poder retomar el caso. Por esta razón no se podrá realizar ningún avance de importancia en la investigación ni en los expedientes hasta febrero. Durante ese mes se enviará la causa al fiscal Ramiro González, quien determinará quién es el magistrado competente para analizar e intervenir en la denuncia.

Actualmente Ariel Lijo, quien se hizo cargo de la denuncia tras la muerte de Nisman, está cargo de otra causa en contra del expresidente Carlos Memem, el exjuez Juan José Galeano y varios miembros de seguridad. Ellos están imputados por encubrimiento sobre el atentado en contra de AMIA en 1994. De acuerdo con la fiscalía, ellos modificaron las evidencias para encontrar a los culpables del atentado.