"Denuncia en contra de Boca Juniors por parte de la Fuerza Aérea de Argentina"

Denuncia en contra de Boca Juniors por parte de la Fuerza Aérea de Argentina

Todos los detalles de la denuncia que presentó la Fuerza Aérea de Argentina en contra del club de fútbol Boca Juniors por el delito de usurpación de terrenos.

Boca
La Fuerza Aérea argentina presentó una denuncia en contra del Club Atlético Boca Juniors. (Foto: Twitter)

La Fuerza Aérea de Argentina presentó una denuncia en contra del club de fútbol Boca Juniors por el delito de usurpación de terrenos.

La entidad estatal afirma que el club de fútbol usurpó los terrenos que pertenecen al aeropuerto de Ezeiza, los cuales se encuentran en la periferia sur de Buenos Aires y en zonas aledañas. El Ministerio de Defensa afirmó recientemente que la denuncia busca:  “obtener la restitución de terrenos propiedad del Estado Nacional (Ministerio de Defensa- FAA) que se encontrarían presuntamente usurpados por parte del Club Atlético Boca Juniors”.

La denuncia la presentó el jefe del Estado Mayor Genderal de la Fuerza Aérea, Mario Callejo, ante el Juzgado Federal 1 de Buenos Aires. El club está construyendo un área de entrenamiento para sus divisiones juveniles y para el plantel profesional en las 40 hectáreas que se está disputando con la institución del Estado. Según la cartera de Defensa, la Fuerza Aérea suscribió en 2008 un acuerdo para autorizar al ayuntamiento de Ezeiza el uso del espacio para entidades recreativas de ese espacio, pero el mismo fue rescindido en abril de 2013.