"Denuncia de la argentina Andrea Vázquez ante la CIDH"

Denuncia de la argentina Andrea Vázquez ante la CIDH

La madre argentina Andrea Vázquez presentó una denuncia oficial ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para recuperar a sus hijos.

CIDH
Andrea Vázquez presentó una denuncia ante la CIDH para recuperar a sus hijos. (Foto: Twitter)

Andrea Vázquez es una madre argentina que presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para recuperar a sus hijos, a quienes no ha visto desde hace tres años.

El padre de los pequeños, que ha sido denunciado 14 veces por violencia, recibió la tenencia oficial luego de un polémico fallo. En dicha decisión el tribunal argentino consideró que Vázquez no podría acercarse a sus hijos. La orden judicial que la separó de sus hijos no es la primera de este tipo dictada por el antiguo Tribunal de Familia 3 de Lomas de Zamora (sur de Buenos Aires), conformado por tres jueces sometidos ahora a un juicio político abierto por unanimidad en la legislatura bonaerense.

La CIDH deberá de decidir si analiza los polémicos fallos de los jueces, quienes acumulan varias denuncias por adjudicar tenencias de menores a padres denunciados por violencia o abusos, por aceptar pericias psiquiátricas falsas e incluso por trabajar con profesionales sin matrícula.