"Dengue: Detalles de la enfermedad en Argentina"

Dengue: Detalles de la enfermedad en Argentina

Todos los detalles que debes conocer para prevenir y estar al tanto de la epidemia de dengue que está ocurriendo en Argentina.

Dengue en Argentina
Dengue en Argentina. Foto: Twitter.

Todos los detalles que debes conocer para prevenir y estar al tanto de la epidemia de dengue que está ocurriendo en Argentina. 

Al momento van seis casos de dengue detectados en la provincia de Buenos Aires,  y según el Ministerio de Salud, aún hay dos en evaluación.

La ministra llamó a extremar las medidas de prevención para evitar la reproducción del mosquito que transmite la enfermedad, y esto dijo:

“Tenemos seis casos autóctonos que se han registrado en algunos municipios, y estamos esperando la confirmación de otros, por lo que podríamos llegar a ocho casos”.

Los casos se han presentado en la zona sur del conurbano, donde se produjo una circulación del virus a partir de la aparición de casos importados.

El Gobierno de Córdoba informó hoy la detección de dos nuevos casos de dengue autóctono, que se sumaron a nueve casos registrados la semana pasada, algunos de los cuales fueron contagios dentro de la provincia y otros afuera. Los nuevos fueron detectados en la localidad de Lozada, 60 kilómetros al sur de la capital.

En La Pampa alertaron a la población, ya que existe posibilidad de contagio del dengue debido a que el mosquito está en la provincia, aunque todavía no es transmisor del virus y aún no se detectó a ninguna persona que padezca la enfermedad.

También se informó que el dengue está formado por cuatro virus, si una persona fue picada por el mosquito del virus 1  puede tener síntomas como de gripe y se recupera, pero si después es picada por un virus, por ejemplo de tipo 3, el segundo dengue es más grave.