"Deficiencia de la energía en Argentina, según los expertos de la Unión Europea"

Deficiencia de la energía en Argentina, según los expertos de la Unión Europea

La Unión Europea le advirtió al Gobierno de Argentina sobre lo peligroso que es tener un sistema de energía tan deficiente, según informaron los medios locales.

Energía
La Unión Europea destacó la deficiencia que hay en el sistema de energía en Argentina. (Foto: Twitter)

Expertos de la Unión Europea (UE) le advirtieron al Gobierno de Argentina sobre la deficiencia que hay en el sistema de energía.

De acuerdo con los expertos, en el país latinoamericano se consume  demasiada unidad de energía por unidad de producto. Este fenómeno hace que las cotas difícilmente sean sostenibles y pueden llegar a representar pérdidas económicas. Así mismo, se destacó que  en Argentina “no hay políticas que incentiven a la eficiencia energética”. Ante esta situación, la UE destacó que buscan  “propiciar nuevos tecnologías y nuevos usos sociales para tener un consumo menor o más eficiente”.

De acuerdo con las declaraciones de los expertos europeos, otro desafío para el sector energético de Argentina y de América Latina es “tener un cuadro político estable para incentivar a los inversores”. Para ello, afirman que es necesario reducir las barreras administrativas para las nuevas tecnologías y aprobar políticas públicas que favorezcan su desarrollo.