"Defensa del Gobierno ante la denuncia de Alberto Nisman"

Defensa del Gobierno ante la denuncia de Alberto Nisman

El Gobierno está trabajando en su defensa de la denuncia de Alberto Nisman, quien acusó a Cristina Fernández de encubrir a los terroristas de la AMIA.

Daniel Rafecas
Detalles de la defensa en la que está trabajando el Gobierno de Argentina por la denuncia de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Gobierno de Argentina prepara documentos en defensa de la denuncia que presentó Alberto Nisman, quien acusó a la presidenta de encubrir a los terroristas de la AMIA.

El Gobierno informó que presentará a la Justicia de Argentina diversos elementos y documentos que son relevantes ante la denuncia que realizó el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien acusó al actual Gabinete de encubrimiento. Según informó en un comunicado la Procuración del Tesoro, que en Argentina tiene a cargo la defensa del Estado, esta institución será la encargada de realizar la presentación.

Los documentos serán llevados al juzgado de Daniel Rafecas, quien es el magistrado encargado de la denuncia presentada. Según el comunicado de la Procuración del Tesoro, el escrito de la defensa es “de carácter institucional” y aporta “los elementos de juicio y antecedentes documentales probatorios jurídicamente relevantes respecto de los hechos sobre los que versa la denuncia“.

El pasado 18 de enero, cuatro días después de hacer pública su denuncia, el fiscal Nisman murió en su casa de un balazo en la cabeza, en circunstancias que no han sido esclarecidas y en vísperas de acudir al Congreso para detallar la acusación contra la mandataria argentina.