"Decomisan pinturas de Carlos Páez Vilaró en Argentina"

Decomisan pinturas de Carlos Páez Vilaró en Argentina

Autoridades de Argentina decomisaron tres pinturas del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, valoradas en 120 mil dólares, las cuales iban a ser sacadas del país.

Pinturas de Carlos Páez Vilaró
Autoridades decomisaron tres pinturas del artista Carlos Páez Vilaró. (Foto: Twitter)

En un comunicado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio detalles del decomiso de las pinturas de Carlos Páez Vilaró, fallecido en 2014, las cuales iban a ser sacadas ilegalmente de Argentina.

Las autoridades informaron que las tres obras del pintor uruguayo, valoradas en 120 mil dólares, estaban en posesión de una mujer argentina, quien pretendía sacarlas del país y llevarlas a Uruguay sin declararlas en la aduana.

La mujer, de 43 años de edad, fue detenida en un control aduanero rutinario en Gualeyguachú, antes de cruzar un puente internacional hacia Uruguay.

Según el informe de la AFIP, se trata de las obras “Teresa y sus dos gatos“, valorada en 45 mil dólares; “La divina del río“, tasada en 40 mil dólares, y “Reflexión“, valorada en 35 mil dólares.

Las pinturas fueron decomisadas por las autoridades para ser inspeccionadas, aunque el primer análisis de los expertos de la Aduana indica que fueron retiradas recientemente de un bastidor.