"Declaran alerta roja en Luján debido a las fuertes lluvias"

Declaran alerta roja en Luján debido a las fuertes lluvias

Este día lunes en la provincia de Luján se ha declarado alerta roja debido a las fuertes lluvias que continúan en Argentina y han desbordado el río Luján.

Se inunda Luján
Declaran alerta roja en Luján por las fuertes lluvias. (Foto: Twitter)

Continúan las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires, y la provincia de Luján ha sido una de las más afectadas por el temporal, al punto que se ha declarado alerta roja debido al crecimiento del río.

El nivel del río Luján ha crecido un aproximado de 20 centímetros por hora, lo que ha provocado que llegue a 4.05 metros sobre su nivel normal.

De continuar las lluvias, el río podría alcanzar la altura que tuvo el día jueves, cuando llegó a 5.32 metros y provocó la muerte de un joven de 14 años.

Javier Sosa, coordinador de Protección y Defensa a la Comunidad (Prodecom) del municipio de Luján, declaró que la situación “es realmente catastrófica, porque estamos con todos los barrios anegados”.

Al mismo tiempo informó que hasta ahora más de 1400 familias han sido afectadas, las cuales han sido evacuadas o han decidido evacuar por su cuenta.

En las redes sociales, cientos de personas han compartido fotografías de sus localidades, la mayoría de las cuales se han visto afectadas por serias inundaciones.