"Declaraciones de Vandenbroele ante la Fiscalía de Argentina"

Declaraciones de Vandenbroele ante la Fiscalía de Argentina

Vandenbroele se deberá de presentar ante la Fiscalía de Argentina pues fue citado para realizar declaraciones sobre el delito de corrupción que enfrenta Boudou.

Alejandro Vandenbroele
Detalles de las declaraciones que realizará el empresario Alejandro Vandenbroele ante la Fiscalía de Argentina. (Foto: Twitter)

El empresario Alejandro Vandenbroele deberá brindar declaraciones ante la Fiscalía de Argentina por el caso de corrupción que enfrenta el vicepresidente Amado Boudou.

La citación para declarar fue firmada por un juez argentino al considerar que sus conocimientos sobre la imputación en contra del vicepresidente del país son indispensables para comprender las presuntas maniobras para reestructuración de deudas públicas de la norteña provincia de Formosa. Las declaraciones de Vandenbroele, quien está detenido en Mendoza debido a que la justicia uruguaya lo imputó por lavado de dinero, se realizarán el próximo 8 de abril.

El juez Casanello investiga la contratación por parte de la provincia de Formosa de la firma The Old Fund, que comandaba Vandenbroele, para la reestructuración de la deuda provincial con el Estado nacional. Vandenbroele fue uno de los negociadores que intermedió ante el Ministerio de Economía, cuando Amado Boudou se encontraba al frente de dicha institución.