"Declaraciones de Unasur sobre el conflicto por las islas Malvinas"

Declaraciones de Unasur sobre el conflicto por las islas Malvinas

El secretario de Unasur, Ernesto Samper, realizó declaraciones que reflejaron la postura de la entidad sudamericana sobre el conflicto por las islas Malvinas.

islas Malvinas
El secretario de Unasur realizó declaraciones sobre el conflicto que hay entre el Reino Unido y Argentina por las islas Malvinas. (Foto: Twitter)

Ernesto Samper, secretario de Unasur, declaró que la institución sudamericana respalda a Argentina en el conflicto que mantiene con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

Samper expresó, a través de una carta que envió al canciller Héctor Timerman, que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) apoya a Argentina en la lucha por la soberanía del archipiélago que ha estado bajo los mandatos británicos desde 1833. Desde entonces el país sudamericano y el Reino Unido han mantenido una disputa por el control de las islas, un conflicto que tuvo su auge en 1982 cuando ambas naciones entraron en guerra.

Ante la creciente escalada en la disputa por el archipiélago, el secretario de Unasur subrayó que “las declaraciones del secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, sobre un aumento del gasto militar en la zona generan preocupación, porque suponen una militarización que pone en entredicho la voluntad pacífica de ese país y asumen una postura agresiva del Gobierno argentino, acusación que carece de fundamento”.