"Declaraciones del secretario argentino de las islas Malvinas, 24 de febrero"

Declaraciones del secretario argentino de las islas Malvinas, 24 de febrero

Todos los detalles de las declaraciones que realizó el secretario de Asuntos Relativos a islas Malvinas tras la visita a Nicaragua el 24 de febrero de 2015.

Cristina Fernández en las islas Malvinas
Detalles de las declaraciones del secretario argentino de las islas Malvinas. (Foto: Twitter)

Daniel Filmos, el secretario argentino de Asuntos Relativos a islas Malvinas, realizó sus últimas declaraciones tras su visita a Nicaragua el 24 de febrero de 2015.

El funcionario agradeció al Gobierno del país centroamericano por el apoyo que ha brindado en los últimos años en el caso de la soberanía de las islas Malvinas, cuyo nombre según el Reino Unido es islas Falklands. Daniel Filmos estuvo en Nicaragua recientemente, en donde se reunió con el canciller Samuel Santos y con el presidente de la Asamblea Nacional René Núñez. Su visita tenía como objetivo estrechar los lazos entre ambas naciones.

El canciller Santos recibió a Filmos en su despacho y conversaron sobre la integración regional y la búsqueda de un destino común para América Latina, según informó este martes en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano. Cabe mencionar que en marzo pasado la Asamblea Nacional de Nicaragua declaró el 10 de junio como “Día de la Solidaridad de la República de Nicaragua a favor de la República de Argentina en el caso de las islas Malvinas”, archipiélago del Atlántico sur bajo dominación británica.