"Declaraciones que contradicen las denuncias en contra de Cristina Fernández"

Declaraciones que contradicen las denuncias en contra de Cristina Fernández

Declaraciones sobre la denuncia que realizó Alberto Nisman en contra de Cristina Fernández, la cual fue publicada el 21 de enero, contradicen las acusaciones.

Denuncia Cristina Fernández
Algunas declaraciones realizadas recientemente desmienten o contradicen la denuncia de Alberto Nisman en contra de Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

Luego de que el juez Ariel Lijo hiciera pública la denuncia de Alberto Nisman en contra de Cristina Fernández, algunas personas involucradas indirectamente realizaron declaraciones que contradicen a las acusaciones.

La institución internacional desmintió la acusación central en contra de la mandataria argentina, según la cual ella habría encubierto a los terroristas iraníes que participaron en el atentado de la AMIA. Esta acusación está explicada en la denuncia que realizó Nisman, un documento de 289 páginas que fueron publicadas por el juez Ariel Lijo dos días después de la muerte del fiscal.

Ronald Noble, quien fue el secretario general de la Interpol de 2000 a 2004, rechazó que el Gobierno de Argentina haya buscado detener las órdenes de captura o las investigaciones que dicha entidad estaba realizando. Estas declaraciones fueron realizadas en una entrevista al diario Página 12. En dicha publicación él también afirmó que había hablado recientemente sobre lo que estaba sucediendo con el canciller Timerman, quien afronta las mismas acusaciones que la presidenta. Estas afirmaciones desmienten las acusaciones del fiscal Alberto Nisman, según las cuales estarían basadas en discursos de funcionarios, mensajes de la presidenta e intervenciones telefónicas cuya legalidad aún está en duda.

“Usted –le escribió Noble a Timerman- indicó que Interpol debía mantener las notificaciones rojas en vigor. Su posición y la del gobierno argentino fueron consistentes y firmes. Lo que dice Nisman es falso”. Declaraciones de Noble al diario Página 12.

Por otro lado, Nisman involucró a dos supuestos espías iraníes en el caso, quienes serían el contacto entre la Secretaría de Inteligencia y el Gobierno de Irán. No obstante, el Secretario de Inteligencia Oscar Parrilli declaró que ninguno de los dos acusados ha formado parte del personal de dicha institución.

Estas dos declaraciones contradicen la denuncia de Nisman, la cual en primera instancia no había procedido para iniciar un proceso judicial. El fiscal fallecido debía de presentar el lunes, horas antes de ser encontrado muerto, todas las pruebas que tenía ante una comisión del Congreso.