"Declaraciones del papa sobre las elecciones presidenciales en Argentina"

Declaraciones del papa sobre las elecciones presidenciales en Argentina

Todos los detalles de las declaraciones que realizó el papa Francisco sobre las elecciones presidenciales que se realizarán en Argentina a finales de 2015.

papa Francisco
El papa Francisco habló sobre las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en Argentina. (Foto: Twitter)

El papa Francisco realizó declaraciones desde Italia sobre las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Argentina a finales de 2015.

El papa afirmó que desea ver un proceso electoral transparente y sin violencia. En este sentido exhortó a los candidatos que realicen propuestas concretas. Además informó que era importante que el tema económico no sea determinante. Cabe destacar que las próximas elecciones se realizarán el 25 de octubre de 2015. Durante este proceso los argentinos elegirán a su nuevo presidente, vicepresidente, 130 diputados, 24 senadores y 19 miembros del Parlamento del Mercosur, también conocido como el Parlas.

Las declaraciones del papa fueron realizadas durante una comitiva de la asociación Red Ser Fiscal a quienes recibió en estos días en El Vaticano y ante los cuales indicó la importancia del control ciudadano sobre los procesos electorales. El Sumo Pontífice ha buscado mantenerse al tanto de la política en Argentina desde que fue electo como máximo líder de la Iglesia católica.