"Declaraciones del papa Francisco sobre el genocidio en Armenia"

Declaraciones del papa Francisco sobre el genocidio en Armenia

El papa Francisco, quien es oriundo de Argentina, realizó declaraciones sobre el genocidio en Armenia durante una misa que celebró en la Basílica de San Pedro.

papa Francisco
El papa Francisco realizó declaraciones sobre el genocidio que ocurrió en Armenia durante 1915. (Foto: Twitter)

El papa Francisco realizó una misa en la Basílica de San Pedro para recordar el genocidio que ocurrió en Armenia hace 100 años. A continuación se presentan las declaraciones que realizó.

La líder de la Iglesia católica realizó una celebración para recordar el genocidio armenio que ocurrió en 1915. El homenaje, que se llevó a cabo en la Basílica de San Pedro, implica una hecho histórico, pues el sangriento acto en Armenia ha sido un tabú diplomático debido a las presiones que ha impuesto Turquía. Esta no es la primera vez que el papa realiza declaraciones en relación al genocidio. En su discurso, él destacó la fidelidad al cristianismo de los armenios, incluso en los momentos más difíciles, producto de “las tinieblas del misterio de la iniquidad”.

Las autoridades que perpetraron la masacre, que dejó más de medio millón de muertos, nunca fueron juzgadas por ningún tribunal. Y, aunque ya pasó un siglo del suceso, aún hay mucha polémica sobre lo ocurrido. Las autoridades turcas, por ejemplo, niegan que la masacre haya sido tan grande y destaca que el término genocidio no se puede aplicar a lo sucedido, a pesar de que 21 Estados del mundo ya han reconocido públicamente que lo sucedido se trata de un genocidio.