"Declaraciones del papa Francisco sobre la droga en Argentina"

Declaraciones del papa Francisco sobre la droga en Argentina

Todos los detalles de las declaraciones que realizó recientemente el papa Francisco sobre las drogas que se producen y consumen en la actualidad en Argentina.

papa Francisco
Detalles de las declaraciones realizadas por el papa Francisco sobre las drogas en Argentina. (Foto: Twitter)

Recientemente el papa Francisco realizó declaraciones en donde habló sobre la droga que se produce y consume en Argentina.

De acuerdo con el sumo pontífice, en Argentina ha pasado de ser un país de tránsito de droga a ser un consumidor y productor de la misma. Esta situación es extremadamente preocupante debido a que el narcotraficante está ganando terreno mediante el uso de la violencia. En este sentido, afirmó que si no se detiene el crecimiento que tienen los carteles de droga el país puede verse fuertemente afectada por hechos extremadamente violentos.

Palabras del papa Francisco:

“Es verdad, la droga avanza y no se detiene. Hay países que ya son esclavos de la droga”

Sus declaraciones fueron realizadas para la revista parroquial La Cáarcove News. El tema de la droga fue propuesto por los diversos participantes del programa, quienes le realizan preguntas al papa Francisco. La transcripción del contenido fue difundida en Italia por la publicación católica italiana Avvenire.