"Declaraciones de la oposición sobre la posible extradición de Alejandro Vandenbroele"

Declaraciones de la oposición sobre la posible extradición de Alejandro Vandenbroele

La oposición de Argentina realizó declaraciones sobre la posible extradición de Alejandro Vandenbroele, el testaferro del vicepresidente Amado Boudou.

Alejandro Vandenbroele
Miembros de la oposición realizan declaraciones sobre la extradición de Alejandro Vandenbroele. (Foto: Twitter)

Dos dirigentes de la oposición realizaron declaraciones sobre la demanda de extradición que enfrenta el testaferro del vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele.

El diputado nacional Julio Cobos y la legisladora porteña Graciela Ocaña se presentaron ante el juez Walter Bento para discutir sobre el pedido de extradición. Ambos políticos afirmaron que es importante que el pedido de la Justicia uruguaya se haga efectivo. Vandenbroele es solicitado por la Justicia uruguaya por el delito de lavado de dinero.

“Hay demasiadas pruebas para afirmar que Vanderbroele no demostró voluntad alguna de querer colaborar con la justicia de Uruguay, por eso fue detenido. La realidad es que su libertad podría entorpecer el desarrollo de las investigaciones en curso, tanto en Uruguay como en nuestro país”, dijo Cobos.

Alejandro Vandenbroele fue detenido en la provincia de Mendoza luego de que la Justicia de Uruguay solicitara su captura y extradición. El juez Bento está analizando los recursos presentados por su abogado, en donde se solicita la excarcelación del exfuncionario. El empresario es considerado el testaferro de Boudou, quien se encuentra procesado por presuntas negociaciones incompatibles con su cargo.