"Declaraciones de Marta Nercellas, exabogada de la causa AMIA"

Declaraciones de Marta Nercellas, exabogada de la causa AMIA

Marta Nercellas, exabogada de causa AMIA, realizó diversas declaraciones en las que habló sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman e información relacionada.

Marta Nercellas
Marta Nercellas declaró sobre la muerte de Alberto Nisman y la denuncia por la causa AMIA. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan todas las declaraciones que realizó la exabogada de la causa AMIA, Marta Nercellas, sobre la muerte de Alberto Nisman.

Nercellas afirmó que está segura que Nisman no se suicidó, pues llevaba varios meses viviendo en paranoia por la denuncia que estaba preparando en contra de Cristina Fernández. Además, dijo que originalmente el fiscal iba a realizar las acusaciones el 11 de diciembre, un día después de que Fernández dejara la presidencia argentina. Esto último porque no quería que el tema se conviertiera en algo político. No obstante, la exabogada AMIA no sabe porqué razón él decidió adelantar la denuncia.

Por otro lado, Nercellas declaró que la investigación en contra de Fernández y demás peronistas comenzó en el 2013, luego de que Argentina firmara un convenio de Comisión de la Verdad con Irán. Este convenio generó en Nisman una fuerte sospecha, pues no comprendía porqué el Gobierno negociaría con el país al que acusa de haber realizado un atentado terrorista. Así mismo, aseguró que la denuncia estaba lista desde hace seis meses. De acuerdo con la exabogada, el fiscal Alberto Nisman preparó la denuncia y guardó los documentos en tres lugares distintos por si algo le pasaba. Hasta el momento se desconoce los lugares en donde él escondió dichos documentos, aunque la denuncia en contra de Fernández fue publicada por el juez Ariel Lijo el 22 de enero de 2015.