"Declaraciones de Luis Barañao sobre la relación entre Argentina y Europa"

Declaraciones de Luis Barañao sobre la relación entre Argentina y Europa

El actual ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Luis Barañao, realizó declaraciones sobre la relación que mantiene Argentina y Europa.

Luis Barañao
El ministro Luis Barañao realizó declaraciones sobre la relación entre Europa y Argentina. (Foto: Twitter)

El ministro Luis Barañao realizó declaraciones sobre la relación política y comercial entre Argentina y Europa.

El funcionario afirmó que el país sudamericano espera convertirse en un vínculo entre Latinoamérica y Europa para lograr que ambos continentes “colaboren en proyectos de investigación de alto nivel”. El objetivo es lograr que “América Latina como bloque colabore en proyectos de investigación de alto nivel con la Unión Europea (UE)”. También destacó que su país “prioriza la cooperación científica con la UE respecto a otras áreas geográficas” debido a su asociación estratégica.

En concreto, Argentina acaba de incorporarse a un programa europeo sobre enfermedades infecciosas y ha mostrado su interés por un plan de ciudades verdes, detalló el ministro. El país sudamericano participa en un total de 12 programas y cuenta con nueve investigadores que han recibido financiación de la UE, así como con 157 grupos de trabajo que participan en proyectos europeos.