"Declaraciones de José Mujica sobre la presidenta Cristina Fernández"

Declaraciones de José Mujica sobre la presidenta Cristina Fernández

Detalles de qué fue lo que dijo el expresidente de Uruguay José Mujica sobre la mandataria Cristina Fernández durante la visita que realizó a Buenos Aires.

José Mujica
José Mujica realizó declaraciones en las que habló sobre la presidenta Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

José Mujica, expresidente de Uruguay, realizó declaraciones sobre la mandataria del Gobierno de Argentina, Cristina Fernández. A continuación se presentan los detalles sobre qué fue lo que dijo.

Mujica expresó su “más íntimo respeto” por Fernández, de quien afirmó es una persona que “siempre ha defendido los intereses que considera que pertenecen a la nación argentina. A mi juicio tal vez a veces acertadamente y otras veces equivocadamente“. Así mismo, reveló que durante algunas reuniones la vio  “enojada como una araña mala, ofendida”.

Sus declaraciones fueron realizadas durante la presentación del libro Una oveja negra al poder, el cual fue escrito por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz y es un retrato del exguerrillero tupamaro que ocupó la Presidencia uruguaya entre 2010 y 2015. En el texto se recogen fuertes afirmaciones  de Mujica sobre Fernández en momentos de tensión bilateral entre Argentina y Uruguay. Así mismo, el expresidente lamenta  el “machismo” escondido en la sociedad y denunció que “es como si no pudiéramos aceptar que las mujeres gobiernen o manden”.